martes, 27 de mayo de 2008

Dia 13. Naratour!


Prefacio:


Nara es un pueblo pequenyo y acogedor que invita a su visitante a lanzarse a sus calles sin duda y a perderse en ellas sin preocupacion. Pero aun y asi siempre va bien informarse un poco antes de ello. Gracias a ser un poco cauto hoy descubri en la guia que existen tours gratuitos!

Capitulo 1: Al Servicio de Su Majestad

Es increible lo serviciales que pueden llegar a ser los japoneses, la verdad que empiezo a entender pq se quejan los guiris de la atencion que reciben en Espanya. Esta manyana Mayumi me ha servido el desayuno, como si estuviera en un hotel, y cuando le he comentado lo del free tour ha cogido el telefono y ha llamado a la oficina de turismo para pedir que un guia viniera a buscarme. Al rato llegaba Tatsuya, un estudiante de derecho 21 anyos que hace de guia para practicar ingles.

Ysabel (y se escribe con y) vive cerca de Nara asi que le he avisado y se ha apuntado al tour. Tatsuya iba con una libretita con dibujitおs y explicaciones super currados, pero ha sido llegar Ysabel y el tio se ha olvidado de la libreta, la verdad es que lo entiendo, ha hecho este tour 30 veces, y dura unas cuantas horas, como para no rallarse!

Los ciervos son increiblemente dociles:
Como mi plan tampoco era ver cada templo y saber que anyo se construyo cada pagoda, sino mas bien hacer preguntas estupidas o saber pq. las estatuas llevan baberos rojos o que diferencias hay entre shintoismo y budismo, pues tpc. pasaba nada!

Una mariposa frente al gran buda:
Los baberos simbolizan el fuego, tortura de los ninyos que murieron antes que sus padres:

Ciervos y ninyos:



Yo con un grupo de peregrinos:



Tortugues fent castellers:




Para agradecerles la companyia les he invitado a comer, me han llevado a comer algo nuevo para mi: Okonomiyaki. Tb. conocidas como pizzas japonesas, la verdad es que eran mas bien un reboltijo de huevo y varios pescados y carnes, y con salsas.

Okonomiyaki!!!



Finalmente le he pedido a Tatsuya que para acabar el tour nos llevara a un manga cafe, la verdad es que el sitio era megaprofesional, hay que darse de alta y pagar una pasta, total para leer un rato o conectarse a internet. Pero hay barra libre de refrescos y helado, y si te quedas a dormir los precios valen la pena, alguna noche de estas lo pruebo. En todo caso es megamarginal tb. pues esta dividido en cabinas, y las cabinas estan totalmente cerradas. Me ha sorprendido ver a bastantes mujeres dentro.

Manga Cafe:

Capitulo 2: Fede Jones en busca de la Cobertura Perdida

Me traje mi movil a Japon con la esperanza de que me funcionara, pero la cobertura fue lo primero que perdi al llegar a Japon. Llevaba dias dandole vueltas, lo del couchsurfing es inviable si no se tiene un telefono. Al final gracias a Ysabel he podido comprarlo, me ha salido a unos 60 euros con unos 35 de credito. No se pueden enviar sms, no tengo mail, tele, ni nada de lo que tienen los moviles japos, pero esta bien! Ya puedo llamar!!! Si os aburriis me llamais, pero que sea entre 7AM y 6PM hora Espanyola: 00818061810875.


El caso es que he comprado el movil de marca AU, que es la mas cara y la que menores prestaciones ofrece, pq. ha sido la primera tienda que hemos encontrado y ha bastado con salir y dar dos pasos para encontrar tiendas de las otras companyias :'(



Conclusion:



Hoy se nos han sumado dos Neoyorquinos, Spencer y Chantal, la verdad es que ella era extremadamente atractiva, pero dudo bastante de sus capacidades intelectuales, lo siento pero es una de esas chicas que marcan la regla de inteligencia inversamente proporcional a belleza. Igualmente eran gente muy agradable y hemos vuelto a cenar grandes manajares locales. Mayumi y Robert estan haciendo ayuno por 4 dias, hoy era su segundo dia, y la verdad es que se les veia bastante desesperados, de hecho Robert se ha pasado el dia mirando webs de comida... dicen que lo hacen por salud... salud fisica alomejor, salud mental lo dudo.


Mayumi y su cocina:


Mayumi, Robert, Yo, Spencer y Chantal de derecha a izquierda:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra que disfrutaras de Nara, es una ciudad muy bonita... Ysabel, es la misma con quien compartimos mesa?...

TNT dijo...

fede, creo que has puesto tu número mal: no puede empezar por 0034, ese es el número para llamar a españa..

Anónimo dijo...

Nen, quina enveja que em dones!!!
Em venen memòries de molts viatges i experiències... si pogués tornar a començar... faria la maleta ara mateix!
"Vaya mardre que tienes"!!

Enjoy yourself! XXX

Anónimo dijo...

Ei :) te hago visitillas esporádicas, lo sé... pero esque con los examenes estoy liadilla ahora mismo.

Estaba pensando que... tantas comidas nuevas que estás probando, alguna receta te vas a a puntar o qué? Ya nos cocinarás algo cuando vuelvas ;)

Mua!

Anónimo dijo...

Por cierto le preguntaste al guia sobre su carrera? Pq Derecho en Japón debe ser una matada... si te encuentras con otro estudiante de Derecho de por allí le haces un par o tres de preguntas de mi parte vale? Del palo cuantos años tardan, cuantas horas se estan al dia... esas cosas. Así me sentiré afortunada de estudiar en la UPF xD

Merci!

Ryu dijo...

Se llaman "castells", no "castellers". Los "castellers" son los que hacen los "castells". Mera puntualización.

Guillem dijo...

enric, m'has de pagar pasta per usar la foto teva que te la vaig fer jo! :D