viernes, 16 de mayo de 2008

Dia 2. Como Nicolas Cage en The Rock


Prefacio:


Segundo día en Osaka, y primer amanecer, me doy cuenta entonces de la diferencia horaria entre España y Japón. Aunque la estación es la misma, primavera, entre que aquí no hay cambio horario de "ahorro de energía" y cuestiones geográficas puras y duras resulta que aquí a las 8AM el Sol ya está en lo más alto... no sé que a hora empezará a asomar. Hoy me he levantado con Enric, para poder desayunar con él antes de que pirase al curro.


Capitulo 1: Trident Senses Osaka

¿Habeis probado los nuevos chicles "Trident Senses Osaka"? Dicen que son de un sabor único y duradero... la verdad es que el título del capítulo es totalmente gratuito, simplemente me apetecía hablar de mis primeras sensaciones. Estoy sentado en un banco frente al Castillo de Osaka (a unos 20 minutos andando de casa de Enric) un fabuloso Sol cae sobre mi espalda y oigo de fondo los típicos cuervos de Arale. De vez en cuando se acercan 4 abueletes a contemplar las murallas y continuamente pasan por delante mío grupos escolares con niños entre 4 y 8 años, los dirigen con megáfonos y les hacen marchar en fila de dos cogiditos de las manos :)

Aquí es donde estoy:



Las primeras sensaciones han sido curiosas. Caminaba por la calle, empanado, en parte por culpa del Sol, y sentía como si estuviera caminando por cualquier otra calle de Barcelona. Ni los rasgos de los japoneses, ni los paraguas contra el Sol, ni las estrechas calles con complejos entramados de cable conseguían distraerme de mi desatención. Sólo volvía a la realidad cuando pasaba por delante de una de esas llamátivas máquinas expendedoras de bebidas de todos los colores y formas. En los 20 minutos que he caminado sólo me ha sorprendido una cosa: ver taxistas conduciendo si guantes. Me habré transformado en un japonés más? A mi me gustaría ser Charisma Man!!!




Capítulo 2: Fowsa bawsa

Hoy he encontrado muchas más japonesas (y japoneses, aunque no cuenten) que hablaban inglés, la lástima es que eran niñas (y niños) XD. Me he pasado el día entero en la zona del Castillo de Osaka, el único parque decentemente grande de la ciudad. Las escuelas lo habían llenado de vida y alegría, como dice Gian, el amigo de Enric, "Japanese kids are the cuttiest thing in Osaka"... yo no lo quiero decir que luego me llaman "fedestrian".



El caso es que me veían mis pintas de guiri y me decían "hello" a lo que yo les respondía "hello" y entonces ellos gritaban exaltados "uooooooooooo, sugooiiii, watakanokitano" (o así que es como suena el japonés en mi oidos :'-( ). Y no os podeis imaginar los 4 o 5 a los que les he preguntado "how are you?" o "I'm from Spain, where are you from?". Lamentable, pero cierto, los niños hablaban mejor inglés que los adolescentes!!! Aunque solo sepan esas dos frases...

Tras visitar el museo del castillo me he sentado a comer en un garito del parque, una especie de fideos japoneses de arroz (yakisoba) y un frankfurt rebozado (corn-dog), cutre pero el frankfurt estaba buenísimo:






Y mientras acababa e iba leyendo se me ha acercado un abuelete japonés a hablar, llamado Kazuaki, me ha contado que su hobby era "dar vueltas en el parque y conocer gente de todo el mundo". Me ha enseñado una libreta con dedicatorias de gente y me ha pedido que le escribiera una. Lo he hecho. Hemos estado hablando un buen rato y me ha pedido que le enseñara frases en Español. Le he comido la olla con el Catalán, creo que no ha entendido nada. Pero le he enseñado varias frases en ambas lenguas, no os perdais el video de la mejor de las frases:




Y por si quereis saber como se escribe la gran frase:




No sé que pasa ero cuando estoy de viaje me acuerdo del place de dormir la siesta, y me vienen unas ganas tremendas de hacerla. Así que me he dirigido a casa de Enric, no sin tiempo de liarla una vez más.

Fede la lia el segundo día (1): Volvía a casa de Enric, intento abrir la puerta de la calle, y no puedo, pero justo sale alguien, así que consigo entrar, subo los tres pisos y noto que algo me es estraño. Giro a la derecha para llegar a la puerta de de la casa y... veo un centro de estética. XD No, no me había equivocado de piso. Me había equivocado de edificio y unas 4 o 5 manzanas.


Conclusión: Amores y Desamores en la tierra prohibida.

No penseis que este es un título que tiene cierto aire con lo que voy a explicar y busca llamar la atención, como hacen los anteriores. Pues es un título que busca llamar la atención y además no tiene nada que ver con lo que voy a explicar.

Ya he amanecido en mi tercer día en Japón; ayer por la noche fuimos a correr al castillo de Osaka. Mis rodillas andan mal, pero decidí forzarlas, pq. ahora el resto de mi organismo nota la falta de deporte y pq. quizás si refuerzo la musculatura lo pasaré menos mal. La verdad es que el recorrido estaba chulo. Dos anonatciones:
  • Manel: Enric corre distancias d 10Km. pero con frecuencia, algo más sano que lo que hacemos nosotros.
  • Enric: Manel corre en subidas y hace tandas, algo más adecuado para poder mejorar.
Después de correr un rato nos hicimos unos bocadillos de queso manchego y tomate nipón, ajajaj dieta mediterraneoniponesa. Y nos fuimos a disftutar el viernes noche. La verdad es que el pobre Enric anda medio enamorado de un francesa cañón y no puede verla ni vivir sin verla.

Fuimos a verla 5 minutos pq. era su último día como camarera del Scorpion (se vuelve a Francia a final de mes), pero luego para evitar sufrimientos nos marchamos a dar una vuelta. A ver si otro día la repito con cámara en mano: vimos la torre de comunicaciones de osaka iluminada y algunos edificios modernos muy chulos. Por el camino, las calles estaban llenas de tajaos, tias corriendo, mendigos, y salas de recreativas abiertas, evidentemente no pudimos resistirnos y meternos en una de ellas. Mientras Enric jugaba a nosequé KOF yo probé un juego de lucha muy raro, en el que llevaba a una Monja con unas pistolas. La verdad es que era tan aburrido que dejé la partida a medias. Después nod fuimos al Scorpion otra vez, la primera vez me había pasado de listo con los colegas de Enric, diciéndoles que les tenía que apalizar al pro, y ahora me tocaba demostrarlo. Y sólo pude empatar dos partidos y perder 2-1 otro, pero pudieron ver mis cualidades mwhawhahwha!!! (las condiciones justifican mis resultados, jugaba fuera de casa, con un mando raro, un PRO raro y una tele lejos y en diagonal).

En fin, que fue una noche bastante freak y que reventados volvimos los dos con el rabo entre las piernas!

PD: Por cierto, hoy he conocido mi primera geisha!!!
Siempre he dicho que no me gustan las mujeres que se parecen a mí. Ahora entendeis el pq!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, yo te llevo a sitios auténticos, reales. Los capítulos venideros aumentan en intensidad así que recomiendo a tus lectores que se vayan pasando más a menudo.
Sí, me refiero a esos rancios que dices que solo se acuerdan de ti cuando te marchas.

Drama Mama dijo...

Eres un capullo tio, no pongas en mi boca palabras que no han salido de ella. Yo nunca dije rancios, dije cabrones hijosdeputa que es mucho más respetuoso.

Bromas aparte ME CONGRATULA que la gente se acuerde de que existo.

Y como diría el pez gorra : "bienvenida señorita".

Anónimo dijo...

Como te marques un post kilométrico de estos cada día... aquí no va a aguantar ni pirri.

Por cierto, quedó pendiente nuestro duelo al PRO: Álex y tú contra el gran maje y yo.

Anónimo dijo...

Fowsa bawsa xD me parto con el yayo!

Al menos ahora si te quieres hacer geisha de verdad... ya sabes dónde está el centro de estética ;)

mua!

Jordi dijo...

Qué dices de Geishas? No veas qué viajazo el tuyo en Japón!!

No es lo mismo ir 5 días de turista, que tirarse allí una buena temporada.


PD: yo iré a Berlín pronto, que se queda corto :P, entre otras cosas porque sólo voy de turismo.

Anónimo dijo...

Bueno, es tontería que comente cuando ya te comenté por msn la mayoría de cosas. Pero aún así, me es fácil extenderme.
Pobre viejo, haciéndole decir algo como si fuera un monito xD. Eso sí, hiciste bien intentándole hacer entender que el catalán es la segunda lengua más importante del mundo (sólo por detrás del esperanto, si no contamos el latín).

En cuanto al resto, enhorabuena por lo de equivocarte de casa, pensaba que esas cosas sólo estaban a mi alcance xD

Ah, me he leido la historia del Charisma Man por internet, y francamente, está basado en historias reales eh?
Me recuerda a un frikis que conocí en la época Loading, gordo, feo y subnormal, que me dejó de hablar tras discutir que había juegos no japoneses buenos (menudo subnormal profundo, y escribía en super juegos xD), que tenía novia japonesa... aunque claro, también habrá japonesas feas xD

Por cierto, felicidades. Sí, yo me acuerdo de tu cumpleaños, pero por la copa de europa y la muerte de mi perra, que sino... xD ;)

Espero que alguna japonesa te haya regalado algo "bonito" mwa ha.

Drama Mama dijo...

Aquí no he visto un puto regalo. Y gracias que te has acordado tu, Jorge y Enric. Voy a tener que llamar a mi familia y tirarles de las orejas...

Guillem dijo...

Felicitats atra$ades :D