miércoles, 21 de mayo de 2008

Dia 7. Perdido Entre Madera


Prefacio:

Os he hablado del couchsurfinga ya? Hoy he perdido toda la manyana buscando gente que me ofrezca su sofa. Pero me he ido de casa bien contento pues en apenas 3 horas he recibido 5 ofertas. No os voy a enganyar, por algo me llaman waltrapa, solo he enviado mensajes a tias... XD es el primer recurso! Luego ya tirare de tios. Por cierto que una de las que me ha respuesto lo ha hecho en catalan, por lo visto su madre es japonesa y su padre es Terrassa!!!


Capitulo 1: "Ocean Elfeden"
Quien dijo que el plan perfecto no existe? Hoy de camino a Kyoto (duermo en Osaka para los que no os hayais enterao aun) y luego una vez alli mientras comia he trazado un plan perfecto para visitar la zona este de la ciudad. Un trazado que me permitiria visitar los templos mas importantes en el recorrido minimo. Camino Hamiltoniano, o como se llame XD.

Evidentemente el plan se ha ido a tomar por culo en 10 minutos, me he perdido en las callejuelas de la ciudad por confundir una acequia con un rio (joder es que en el mapa las cosas parecen mas pequenyas). De rebote he acabado en un templo que no salia ni en los mapas XD

Aqui es donde he llegado:




Asi que he preguntado, por lo visto me habia ido un poco al Norte de mi objetivo, asi que he tirao pal Sur, he pasado por delante del museo de Kyoto, cerrado, y he llegado al templo que era mi primer objetivo. Me han cerrado la puerta delante de las narices, asi que no he podido entrar, ver el templo costaba 4 euros, asi que eso que me he ahorrado. Nunca me ha hecho gracia pagar para ir a este tipo de sitios、pero en fin, si es por el bien de la humanidad pagare...

Sabiendo que hacia las 4 cierran todos los templos me he dirigido al segundo de los templos de mi genial plan. Evidentemente he llegado, por casualidad, al tercero (Rokoharamitsuji Temple) sin encontrar el segundo... joder ni que fueran pequenyos!!! En fin, que al final he sudado del mapa y del plan y he empezado a seguir mi intuicion y la a la gente. Gracias a eso he encontrado mi primera pagoda del camino y el cuarto templo de mi plan inicial, Kodaiji Temple, ademas de poder disfrutar de las bonitas calles del barrio de Gion.

Rokoharamitusji Temple:






Pagoda de 5 pisos:



Una de las muchas tiendecitas del barrio de Gion:



Kodaiji Temple y alrededores:




Capitulo 2: "Watashiwa Nihongono sucks desu"

O lo que es lo mismo, mi japones apesta. Hoy en lo alto del templo de... le he pedido a un chico japones que me sacase una foto. Al cabo de un rato, mientras hacia la foto del buda, me lo he vuelto a encontrar y nos hemos puesto a hablar. El tio no sabia hablar ingles, pero si escribirlo, bastante flipante, pero por lo visto es normal pq. les ensenyan mucha gramatica, pero no practican listening ni speaking. Asi que nos comunicabamos con una libretita y con las 4 palabras en japones que empiezo a saber (basicamente me se las que son iguales que en ingles _XD).


Conclusion:

El final del dia no ha tenido nada a resaltar. Hemos echo la compra como de costumbre y hemos cenado viendo un trozo de Indiana Jones en busca del Arca Perdida, como antesala a la nueva peli, que veremos un dia de estos, supongo.

2 comentarios:

Jordi dijo...

Funciona muy bién el camino h¡Hamiltoniano eh ?¿ XDDDDDDDDDDDDD!!!

Guillem dijo...

Fede, esta clar que havies de fer un Dijkstra i no un hamiltonia (llastima que no recordi que es un dijkstra, pero era algo de grafs tambe).

Lo de comunicar-se amb una llibreta amb algu, deu ser tota una experiencia :D