sábado, 17 de mayo de 2008

Dia 3. Entradas más cortas. Entradas más cortas. Entradas más cortas.


Prefacio:

Pido perdón por ser un pesado, pero uno llega aquí y se flipa. No necesito escribir las "Memorias de una Geisha". Prometo intentar ser más escueto.


Capítulo 1: "Jurian Munyosu"

Hoy he ido a visitar la zona de Cosmosquare, una zona equivalente al Forum de Barcelona. Es decir, una recalificación de terrenos que resulta en grandes edificios y ni un alma por la calle. Las modas urbanísticas llegan a todas partes... tanto es así que hasta han puesto un edificio World Trade Center en Osaka (en la foto el más alto).




Total que el edificio tiene 54 plantas y desde la última puedes ver una panorámica de todo Osaka. No hay mucho que resaltar de esa panorámica excepto que la conaminación no deja ver el final de la ciudad y de que "no se ve la curvatura de la tierra" (hace dos años dije que si se veía desde la Tour Eiffel y aun oigo ecos de las risas).








Aquí teneis la panorámica que se observa desde la torre:






Al salir la he liado un poco, pq. no sabía por donde bajar, y he acabado subiendo y bajando las 54 plantas dos veces... pero él ascensor iba rápido y tenía buenas vistas... así que no problemo.

Culinariamente ha sido un día sin demasiado interés... sólo le salva el hecho que he descubierto que se comen los huevos crudos con el arroz... pensaba que estaba hervido, y podeis imaginar mi careto cuando lo he abierto y visto que estaba crudo. El tio del restaurante me decía "seifo, seifo" y su mujer y su hija se descojonaban de mí.


Capítulo 2: Osaka Subway



Por norma general usar el metro y el tren en Osaka es algo bastante fácil, existen unós mapas en cada estación que te dicen cuanto tienes que pagar para ir a cada parada. Si no pagas suficiente, al llegar no te dejan salir, y hay otras máquinas para reajustar el gasto.


Aquí teneis las máquinas:




Pero si no vigilas te puede pasar como a mi hoy que al ir sólo he necesitado 2 lineas y unos 40 minutos, y al volver, desde el mismo sitio, he acabado usando 5 lineas y tardado más de una hora!!! XD


Para los que os aburrais os dejo un mini-juego, buscad como la he liado, salía de Tanimachi 6-Chome (Tanimachi Line) e iba a Cosmosquare (Chuo Line):





Capítulo 3: Osaka Nighto



Seguramente lo que más pica la curiosidad de la gente... como son los sábados noche en Osaka? Buff... yo creo que muy buenos, como en casi cualquier gran ciudad. Pero Enric y cia no lo ven tan claro... Las calles están llenas de vida, las tias se tajan tanto o más que los tios y llenan los baretos y alguna que otra disco. Por lo visto no hay muchos clubs, son más de tajarse en bar hasta las tantas. La verdad es que los japos son MUY BORRACHOS.



Nosotros en particular fuimos a un sitio llamado Pure, donde van todos los gaijin. La entrada cuesta 20 euros, pero tiene barra libre, y se llena de tias cachondas y borrachas. Como en cualquier otra ciudad la seguridad es mucho más estricta que en barcelona, es decir que te meten mano antes de entar... en fin espero explicar más cosas de ese sitio otro día... pq tuvimos una movida y marchamos pronto y tengo que volver. Por cierto que me enamoré 20 veces en ese sitio.


Conclusión:


Ha sido un día bastante tranquilo, incluso teniendo en cuenta que fuimos a la disco... espero que el finde que viene sea un poco más movidito.




Agur.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La noche de Osaka mola. Quizás no me expresé bien.
A mí lo que personalmente no me mola es el tipo de local dónde hay muchos extranjeros y en especial cuando estos solo babean. En definitiva los "charisma man" que ya definiste. Al final muchos de estos locales no son sino altas concentraciones de "eigo bandits" (bandidos de inglés) y "charisma men" (inglés-hablantes).
Por otro lado considero que las discotecas japoneses son muy pequeñas, están superpobladas y es algo que me satura.
Pero cuando te vas a conciertos, música en viva y cosas así es muy pero que muy guapo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES WALTRAPA NIPON. Bueno ahora estas mas tranquilo pq has pasado los 25. Recuerdos a los 2.

Anónimo dijo...

Las discotecas pequeñas como boveda molan! Ni caso al medio japonés éste xD

Ahhh, queda pendiente una borrachera de los 3 en japon haciendo de charisma men. Pero creo que es difícil que coincidamos ahí, si es que algún día voy...

Bueno, ya nos dirás por qué os echaron o os fuisteis pronto de la discoteca. PERO ESTO QUE ES, ¡GAMBERROS!

Anónimo dijo...

Aiiiii..! Que yo no sabía que el 20 era tu cumple! Felicidades atrasadas pues ;)

Mua!*

Tú te enamoraste 20 veces, pero y ellas de tí, cuántas? :P

Drama Mama dijo...

Gracias Mati. Ellas de mí 20 veces cada una, pero eso me pasa siempre, por eso no lo cuento...

Cisco es IMPOSIBLE que coincidamos los tres. Como diría Diego, NO PUEDE SER.

Guillem dijo...

Be Fede, veig que segueixes en la teva linia!!

He intentat recordar a quina parada de metro estava el hotel on vaig estar jo d'Osaka, pero ja no ho recordo. Se que estava al nord del riu com a 3 o 4 parades de shin-osaka.