martes, 20 de mayo de 2008

Dia 6. No Es Pais Para Viejos? - No Country for Old Men


Prefacio:


Hoy es 20 de Mayo, mi cumpleaños. Y me dirijo a la vieja capital del Japón. Durante varios cientos de años fue el centro del pais, tanto el gobierno como el emperador residian allí. Una ciudad que conserva lo más viejo del Japón.


Capítulo 1: Viajando por Kansai?

Moverse por la zona de Kansai (Kobe, Nara, Osaka, Kyoto, Himeji, etc.) es relativamente sencillo y barato, por unos 12 euros tienes la ida y vuelta con el tren, y se tarda menos de una hora en llegar. De hecho cuando llegas te da la sensación de que son una misma ciudad inmensa.

Hoy he salido por primera vez de Osaka, me lo habían dicho y lo he confirmado, Kyoto es el tipo de ciudad que me gusta en Japón, casas tradicionales (pequeñas, de madera, con el clásico tejado oriental y puertas correderas).


Capítulo 2: Viejo?

En Kyoto se lucha por mantener la estética del japón medieval, por eso choca mucho cuando llegas y ves una pedazo de estación inmensa y de arquitectura moderna. Es una estación bonita, pero realmente se carga la magia de Kyoto.




La verdad es que hoy la he liado un poco otra vez XD me quería meter en el centro comercial de la estación, pero he salido por la salida mala, he tenido que dar la vuelta a la manzana a toda la estación y luego en lugar de entrar en la estación he entrado en el parking. He descubierto que era un parking pq. he bajado en 3 pisos diferentes: el 1, el 2 y el 12, y todos tenían solo coches XD En mi paranoía hasta he hecho una foto al parking para ver si podía ortientarme... al final después de verificar que era un parking he preferido preguntar y "voilà"... si es que al final ser tio sale caro, que cuesta preguntar?





Pero la estación no es lo único nuevo en Kyoto. La mayoría de los más de mil templos que hay en Kyoto (y Japón en general) han sido rehechos o reformados. El castillo de Osaka incluso tiene ascensor!!!! Aunque Estados Unidos decidió no bombardear Kyoto, pues es un legado de la humanidad, resulta que los templos están hechos de madera... y ya sabeis que pasa si juntas madera con fuego... Igualmente la verdad es que la reconstrucción es muy fiel al estilo antiguo y cuando paseas descalzo dentro de ellos tienes la sensación de estar transportándote a otra época!



Hoy ha sido un día de contrastes. Los he buscado y encontrado por todas partes. Yo mismo me sentía mitad en un lado, mitad en otro... y es que los 26 están más cerca de los 30 que de los 20!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss PORCA PUTANA.

Algunos contrastes:




En concreto he visitado dos templos de tamaño mediano que hay al norte de la estación:

1) Higashi Honganji Temple.

Donde por primera vez he tenido que descalzarme para entrar un templo, es un placer estúpido pero sano el porderse pasear descalzo por las limpias maderas del suelo del templo. Aunque quizás sano no sea la palabra XD. En todo caso tengo que resaltar que he visto una fuente con una especie de cazos. Desconocía para que era, pero he visto un cartel que decía claramente: "no beber". Y entonces ha venido un japo y ha bebido XD. Más tarde me he enterao que en realidad se ha mojado los labios sólo y que esas fuentes son para purificarse (limpiarse) antes de rezar.



Aquí teneis unas fotillos del templo y de la fuente:



2) Nishi Hongangi Temple:

Bastante más grande que el anterior. He tenido la suerte de llegar a eso de las 4, hora en que hacen una especie de misa. Me he quedado alucinando escuchando los monjes cantar y tocar tambores etc. aquí teneis un minivideo, la verdad es que no me atrevía a grabar más, estaba lleno de abuelos siguiendo la misa y no creo que estuviese permitido.





Después de media hora en el templo me estaba quedando embaucado por la misa cual rata del flautista de amelín. Por suerte el ritual de encanterio ha finalizado y he sido liberado para volver a Osaka.






Conclusión:



Envejeceré yo como los templos? No me importa si me reconstruyen mil veces si con eso al final me dejan suficientemente guapo XD. Hoy para volver a casa de Enric me he bajado en una estación cercana al castillo y he caminado una horita. Empiezo a sentirme cómodo en la ciudad, y eso no me pasa en cualquier ciudad!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, solo paso dejandote un saludo de mi parte y de Taka... suerte en el viaje! (espero que todavia te acuerdes de nosotros)

Paco dijo...

Felicidades atrasadas... jejeje, oye que lujo leerte tío... es como viajar contigo. :-) Un abrazo!

Guillem dijo...

doncs la veritat es que no se massa que dir :D

Pero has de continuar liant-la al ritme de l'inici, que no pot ser que la liis tant poc!!

Pero ja veig que t'ha agradat el japo mes tradicional.

Drama Mama dijo...

Guillem esperat al que estar per venir!!!

Nictekono y Taka madre mia como la liamos en la cena eh!!! Lastima que no os quedaseis para todo lo demas pq fue muy divertido tb!

Paco el placer es ser leido y mucho mas ser contestado!

babochan dijo...

Hi!

It-s me Kanako!

babochan dijo...

http://www.sumo.or.jp/eng/index.html