jueves, 15 de mayo de 2008

Dia 1. El Maravilloso truco para vencer al Jet Lag.


Prefacio:

Que cómo se llega a Japón? Muchos os dirán que en avión y los habrá atrevidos que dirán en ferry o en bicicleta. Pero los que han ido saben como se llega de verdad: se llega hecho polvo.


Episodio 1: Italiano Calvo Deja de Mover la Puta Butaca Que Esto No Es El Cine.

Diario de bitácora quienes son los frikis los japos o los demás? Cada uno de los gaijins (los que no son japos) que veo montados en el avión o bien tiene una PSP en sus manos o bien una NDS. En cambio no veo a ningún asiático viciando. Aunque a decir verdad el que se sienta a mi lado, Fukushima de Nara, tiene uno de esos portátiles tan chulos de 2 pulgadas.

Aquí los teneis esperando el avión:


En fin, voy al grano. Como no podía ser de otra manera me he hecho la maleta esta mañana antes de salir!!! Entre que llevo un constipado alérgico de 3 pares de narices y que tenía que madrugar, hoy no he dormido. Y lógicamente me he dejado un par de cosas: los valiums para dormir en el avión, el cepillo de dientes, el saco de dormir y los guantes!!! En fin, ya sabía que me pasaría esto, e intenté evitarlo, pero tantas veces despidiéndome de todo el mundo...

Estoy en el avión, a medio camino de Frankfurt a Osaka y el cabrón de adelante, un italianini calvo me está tocando la moral con el asiento (como norma me caen mal los chulillos italianos y como norma me caen mal los chulillos calvos, este se lleva la palma).

La rodilla me ha dolido todo el viaje, del cual aún me quedan unas 7 horas, pero bueno, se puede soportar, lo que no se puede soportar es que de los 300 japos que hay en el avión y habiendo una gran mayoría de tías, sólo haya un par guapillas. Aunque hay que reconocer que el motivo es claro, este vuelo se llena de jubiladas, que han sobrevivido a sus maridos, y que ahora se dedican a vivir la vida y a recorrer "YUROPA", que es como la llaman.

Estoy contento, cada vez un poquito más, me he ido de casa un poco desganado, seguramente sabiendo el largo viaje que me esperaba hasta llegar a casa de Enric... ahora lo único que me preocupa es que llegaré a Osaka a las 8 de la mañana después de haber pasado 40 horas sin dormir...

Por cierto, un detalle más, si vais a ir a Japón, no desayunéis, ni en casa, ni en el aeropuerto, te dan comida cada pocas horas en una especie de intento raro de que te amoldes al cambio horario. Yo siento que llevo 4kg de comida ingerida en apenas 10 horas. En lugar de Jet Lag me va a dar “Caga Las”.

(hasta luego putillas)


Episodio 2: Matagalls? Matalags. Matallàs.

El meu cul jeu sobre el matallàs de l’Enric, per fi em trobat Ítaca. Oleguer firma por el Yokohama Marinos, y vamos a construir una nueva tierra, libre de exclavitud… ettto que se me va la pinza. Es pq. la felicidad me embarga (cisco un chiste de los tuyos ahora quedaría bien, pero no voy a liar más este texto, aunque lo esté haciendo con este comentario entre paréntesis…). Al final me he encontrado con Enric a la hora prevista, pero he tenido tiempo de liarla unas cuantas veces XD.

Fede La Lia El Primer Día (1): Para los que vayais de listillos y estéis pensando que nada más bajar del avión ya la debo haber liado, os equivocais, aunque me han registrado las maletas y lo primero que han visto es una gran longaniza… pero no le han prestado el más mínimo interés. Luchando contra el cansancio de dos noches seguidas sin conciliar el sueño he llegado y he arrasado, pillando un tren y un metro ambos a la primera!!! y sin equivocarme!!! He tenido tiempo hasta de regocijarme comprobando que recuerdo almenos la mitad de los kanas. La primera liada "oficial" ha sido al no encontrar el edificio de Capcom y recurrir a llamar por teléfono. Un inciso, aquí hay cabinas diferentes para llamadas nacionales e internacionales, y los móviles tienen el prefijo 090 o 080 además de 9 números. El caso es que no he marcado el prefijo de móvil y he dejado un mensaje en el contestador de un fijo, pensando que llamaba a Enric… el Japones que lo oiga flipara. Los móviles europeos no van aquí, así que no sabía que más intentar, pero sospechaba que lo había hecho mal… así que me he ido en busca de un cyber.

Fede La Lia El Primer Día (2): Estareis pensando que tampoco la he liado tanto antes… la verdad es que no, pero ya sabeis que me proclamo el rey del drama… la segunda liada ha consistido en dar una vuelta a la manzana preguntando a todas las japos buenas que he encontrado… ni una sabía inglés, pero eran serviciales… ehm quiero decir, que lo intentaban y se partían la caja. Como 3 abuelas que se han pasado el viaje entero del tren riéndose de mi, yo tb. me reía con ellas, aunque no entendía un carajo de lo que decían. Y luego al meterme en el metro todas las viejas me miraban y yo que las veo a todas iguales, pensaba "serán las mismas?"… bueno, vuelvo al tema… que después de dar una vuelta a la manzana buscando un “interneto cohi” me meto en un edificio y llamo al ascensor. Conmigo entra una tia vestida de enfermera… le pregunto, no habla inglés pero me marca la planta 8 y ella se baja en la 4+1. Salgo y como podeis ver en la foto me encuentro una planta abandonada y super lúgubre...


Entonces me giro para volver a pillar el ascensor y ya es tarde… esos segundos ahí solo me he cagao XD. Vuelvo a llamar al ascensor, veo que se para en la planta 5 otra vez y sube a la 8. Y al abrirse la puerta veo a otra tia vestida de enfermera que al verme (un extranjero que no ha dormido en dos días, en una planta abandonada) pues ha puesto cara de susto… para intentar quitarle el susto le he preguntado si sabía donde estaba el cyber, y me ha dicho que ya no había.

Fede La Lia El Primer Día (3): Finalmente me meto en el Starbucks. Ya había preguntado ahí, no tenían internet, pero era donde le había dejado en el primer mensaje a Enric que nos podríamos encontrar. Allí he conocido a Miho, que me ha dejado su móvil para llamar, esta vez bien, a Enric. Le he dejado un mensaje, me ha llamado, blabla. Total que me he podido encontrar a Enric, que venía más estresao que yo, el pobre con poquísimo tiempo para comer. Y nos hemos ido… no sin antes pedirle a Miho sú teléfono mwhahahaah. Fede 1 – Nipones 0.

(y ahora me voy a echar una siesta)


Conclusión

Tras dos horas de merecida siesta y una reconfortante ducha salimos Enric, su colega Gian y yo a cenar. Jorge hemos ido a cenar ramen!!! jajaja sugooii. La verdad es que la zona donde estaba el restaurante al que fuimos es bastante impresionante y da mucho de lo que hablar, para otro día... en todo caso dos cosas importantes: una que realmente sientes como si estuvieras enmedio de las calles de la película de Blade Runner y la otra que he descubierto mi vocación ser "hosto" y que yo llamo "hookers", son unos tios que se visten de manera chunga y con peinados estrambóticos, se sientan en una esquina y esperan a que las chicas vayan a hablar con ellos. Que dónde está la gracia? Pues que las chicas les pagan, y auténticas morteradas sólo por que hablen con ellas.

Después del ramen nos fuimos a una zona de Osaka que es una especie de oda a Camden y donde Enric y sus colegas tienen un bar secreto llamado "Scorpion". La verdad es que de secreto poco, Enric se pasa el día contandonos historias sobre ese sitio y sus peculiares barmans/barwomans. Un local dantesco, que me recuerda al Halloween de Barcelona, pero más pequeño, y con música a la carta...

Mata ashita!!! Hasta mañana!!

12 comentarios:

Guillem dijo...

Veig que has aconseguit en poques hores mes numeros de ties japos que jo en un mes sencer :D

Anónimo dijo...

Nada tio, disfruta todo lo que puedas de esta estancia en Japón y cuando te levantes de la sobada, que te estas pegando, llama a la japonesa!!! xDD

Anónimo dijo...

¿Joder para poner comentarios en blogger también hay que poner códigos?

Menos mal que aquí no hay gatitos xD

Me alegro de que estés vivo y coleando. No sé donde está la foto de la planta que dices, a ver si aprendes a usar blogger xD

Y el teléfono de Miho te lo ha dado ella o te has llamado a ti mismo desde su móvil? xD

No sé quien intentó hacer eso con el móvil de una tia una vez, pero me suena xD

Nos leemos!

Drama Mama dijo...

Cisco: Aunque sería muy propio de mi usar esa técnica no ha sido el caso, y nunca la he usado. Simplemente como la tia se lo habia currado dejándome llamar desde su móvil y era simpática... pues le he preguntado si me dejaba inviarla a un cafe otro día.. ahora estoy en casa de Enric a solas y la invitaría a tomar un café y otras cosas...

Guillem, empiezo bien, pero si la racha no mejora o se mantiente, habré creado unas espectativas que me destruirán. XD

Tio Jorge las técnicas del ligue son universales, tengo que dejar 2 o 3 días antes de llamarla.

Saludoss putas y estaos atentos que ya tengo nuevas aventuras que contar, pero las contaré dentro de unas horas, cuando caiga la noche.

Anónimo dijo...

¡Emporteu-vos-el!

Lo de la tia del Starbucks va ser 100% Fede. Arriba i la lia XD. No era tan xungo trobar Capcom!

Me'l trobo amb unes pintes de Jack el Destripador a l'Starbucks i només arribar em vaig excusar a la japonesa XD.
Semblava força enrotllada per això!

Anónimo dijo...

Ei :) ya te has puesto manos a la obra con esto de ligar, eh? muy bien, muy bien!

Y 40 horas sin dormir... cómo me duele leer eso xD yo no aguanto ni la mitad, está más que claro. La experiencia lo ha demostrado! Así que, de mi parte, soba como un cabrón estos primeros días. Ya sea solo o acompañado, claro ;)

Mua*!

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy hace 2 años que ganamos la champions.

Para que lo sepais xD

Anónimo dijo...

Buenas Fede, Lluis y yo ya nos vamos para Montserrat,ya os contaremos como nos a ido, dile a Enric que no entrene.
Ta luego.

Anónimo dijo...

Me paaarto con tu blog!! :D Una cosa, no sé yo si la japonesa aquella tendrá tiempo para tomar un café... suelen ir escopetados por todas partes sin tener tiempo para nada, no? Que por cierto, como hablareis? Me gustaria ver la escena!! Pero prueba prueba, que no pierdes nada!
Sigue escribiendo a diario y sobre todo a pillar muchas fotos :D:D:D:D:D
Un kisu!!

Anónimo dijo...

¡Grande Fede!

Desde Transcom (o los pocos que vamos quedando) te seguimos idolatrando :D

Por ahora veo que pinta bien la aventura japonesa, si aguantas hasta después del veranete, te hago una visita seguro!

Un beso negro desde bcn.

Anónimo dijo...

Felicidades Federico!! :D

Drama Mama dijo...

jajaja gracias yu!

croupier que es eso de que quedais pocos, quien mas se ha ido!!!?